lunes, 7 de noviembre de 2011

Lincoln Center


Las imágenes que se muestran a continuación pertenecen al Lincoln Center,  que me parece un complejo bastante interesante, ya que a pesar situado en una ciudad como Nueva York, llama mucho la atención del viandante, gracias a la belleza de sus edificios y a transmitir una atmósfera de tranquilidad en una ciudad bastante estresante.
Los edificios se encuentran situados en la parte oeste de Manhattan entre las avenidas Columbus y Amsterdam, limitado por las calles 62th y 66th. Se trata del complejo de artes de interpretativas más grande del mundo, construido en su mayoría en la década de los 60 y que está  compuesto por varios edificios, además de una plaza central y una gran fuente.


Este complejo me llama la atención entre otras cosas por este gran vuelo, y ese impacto visual que se crea en el edificio de “The Juliard Scool” , quien cortando la esquina del edificio y simulando que esta continua debajo con la colocación de una escalera, detalle que me sirvió como inspiración para la última entrega de la asignatura de proyecto, puesto que buscaba un impacto visual parecido.
Otra cosa que también atrajo mi atención es la cubierta ajardinada con leve forma de helicoide del  Ilumination Lawn  edificio obra de Diller Scofidio y Renfro y ante la que se dispone una fuente, con el sistema infinity de las piscina, en la que el agua nunca parece terminar. Ambos elementos al combinarse crean una gran sensación de desasosiego y relajación, pareciendo que uno se encuentra realmente en plena naturaleza.


Y por último me gustaría resaltar la plaza principal del complejo, que se encuentra presidida por la Metropolitan Opera House de Wallace K. Harrison, acompañada por el Avery Fisher Hall de Max Abramovitz y el Alice Tully Hall diseñado por Pietro Bellusti. Esta plaza se encuentra dotada de una gran monumentalidad conseguida en gran parte por la sobriedad del exterior de los edificios y a esa gran arcada  y esos pórticos como elementos más destacables en el entorno de la plaza, en los que uno no puede evitar fijarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario