Nos educan desde pequeños con una venda en los ojos, nos enseñan a creernos todo lo que nos dicen, ya sea desde lo que nos cuenta un amigo, aparece en la televisión o estudiamos en los libros de historia y así lo hacemos, ¡pues mal hecho!, esto no debe ser en ningún caso así ya que en muchas ocasiones nos intentarán mentir, y en todo los casos la versión de los hechos dependerá del punto de vista de quién lo cuente.
Cuando leamos, escuchemos o veamos una noticia en cualquier medio de comunicación, debemos tener en cuenta que: “en los telediarios mienten hasta los hombres del tiempo”, no debemos creérnosla y ya está, debemos contrastarla verla en diferentes medios, diarios de gran tirada, páginas de internet más modernas, medios de comunicación clásicos de derecha y de izquierda. A partir de toda esta información crearemos nuestra propia versión de los hechos.
Si hacemos todo lo anterior, nos dará tiempo a conocer muchas menos noticias o necesitaremos mucho más tiempo, pero no importa conocer menos noticias siempre y cuando las que se conozcan se hagan de verdad, con conocimiento de causa y no seremos unos corderos de los medios de comunicación.
Si no hacemos esto terminaremos pensando lo que quieren que pensamos sobre lo que ocurre al nuestro alrededor, y no tendremos conocimiento de causa de lo que realmente ocurre, estaremos viviendo en una falsa realidad, estaremos tras una cortina de humo que no nos permite ver la verdadera realidad.
¿Qué conseguiremos con esto? Pues con esto conseguiremos ser realmente libres, elegir lo que verdaderamente nos apetece, saber lo que realmente ocurre, y no lo que los de arriba quieren que pensemos o que hagamos, como sucede en la mayoría de los casos, así y solo así lograremos ser nosotros mismos, y no unas simples marionetas en manos de los grandes medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario